Acción del partido entre el Fuenlabrada y el Alcorcón (foto: CF Fuenlabrada)

Tampoco el derbi trajo buenas noticias para el Fuenlabrada y el Alcorcón, ya que ambos se dejaron dos puntos sobre el césped el Fernando Torres, que por cierto registró su mejor entrada de la temporada.  Unos y otros necesitaban la victoria de manera imperiosa en su denodada lucha por eludir el descenso, una misión que en el caso del conjunto alfarero solo se sustenta ya en las matemáticas.

Ninguno ganó y, por tanto, bien puede decirse que los dos perdieron, pero sobre todo el Fuenlabrada, que dejó escapar una oportunidad inmejorable para reencontrarse con la victoria y situarse a tan solo dos puntos de la zona de permanencia que marca en estos momentos el Mirandés. Tenía los tres puntos en el bolsillo mediada la segunda mitad, pero acabó dejándose dos por el camino que quién sabe al final si pueden resultar decisivos.

Una maravillosa chilena de Bouldini al filo del descanso premiaba la mayor ambición y número de ocasiones de los locales, que al cuarto de hora de la segunda mitad dejaban el asunto prácticamente visto para sentencia gracias a un penalti señalado por mano de Iván Calero y que Pedro León convirtió en el 2-0 (62′).

A esas alturas nadie daba un duro por el Alcorcón, pero José Ángel Jurado tardó poco en acortar distancias y ese gol supuso un golpe en toda la línea de flotación del Fuenla. Más que nada porque poco después llegaba el segundo, obra de Apeh al cabecear un centro del propio José Ángel. Y casi llega el tercero en otro remate del propio Apeh ligeramente alto.

El marcador, sin embargo, ya no se movería y el punto obtenido no deja de ser un magro consuelo para fuenlabreños y alfareros, que veían en el derbi un posible punto de apoyo para remontar el vuelo y ninguno de los dos consiguió su propósito por más que el empate dejase un mejor sabor de boca a los de Fran Fernández.

PELLICER: «TOCA TRAGAR VENENO Y HACER AUTOCRÍTICA»

Sergio Pellicer, por contra, reconocía a la conclusión del encuentro que el resultado final «es incomprensible y habrá que analizar lo sucedido con detenimiento. Hemos dejado pasar una oportunidad de dar una alegría a nuestra afición y acortar distancias con los equipos que tenemos por encima En apenas diez minutos se nos ha derrumbado todo», subrayaba el técnico, quien admitía sin rodeos que «ahora toca tragar veneno y hacer autocrítica».

Números en mano, este empate deja al Fuenlabrada a 4 puntos del Mirandés, equipo que marca la frontera de la permanencia, y a 6 del Málaga, mientras que el Alcorcón anda nada menos que a 17 puntos de distancia. Y ya solo queda un tercio de competición (14 jornadas).