El PP de Pinto se ha hecho eco de las reivindicaciones de los sindicatos de la Policía Local, y ha alertado a la opinión pública que más de diez agentes del Cuerpo han pedido el traslado al Ayuntamiento de Madrid. Un hecho que supondría la merma en la plantilla municipal, que quedaría integrada por 60 efectivos, para una población de más de 50.000 habitantes.

«Se da la circunstancia de que en la actualidad son solo 60 policías disponibles en las calles de Pinto, cuando hace unos años la plantilla superaba los 80 efectivos y en la actualidad hay 34 vacantes que siguen sin cubrirse«, exponen los populares.

En este sentido, insisten en que es una «cifra que podría verse reducida por eventuales traslados, jubilaciones, bajas o fines de comisiones de servicio», lo que a su juicio «evidencia el fracaso en políticas de contratación de nuevo personal de seguridad y emergencias del PSOE y sus socios».

En uno de los plenos del pasado año ya se debatió la situación de la Policía Local de Pinto, sobre todo por la falta de materiales y equipos para garantizar la seguridad en un municipio, donde según los últimos datos del Ministerio del Interior, la delincuencia había subido más de un 10%.