Acción del partido de la primera vuelta entre Levante y Getafe (foto: Getafe CF)

Vuelve la Liga tras el parón del pasado fin de semana, el segundo del mes de enero, y la competición regresa para el Getafe con un duelo estelar para sus intereses, ya que este viernes a las 21.00 horas recibe en el Coliseum al Levante, colista de la categoría y al que el caso de victoria dejaría a 14 puntos de distancia.

El conjunto azulón aspira a mantener su buena trayectoria como local, ya que ha saldado los últimos seis compromisos delante de sus aficionados con un balance de cinco triunfos y un empate. La visita al Levante en la primera vuelta (0-0) supuso, por cierto, el reestreno en el banquillo del conjunto getafense de Quique.

El historial de este enfrentamiento es tremendamente amplio, ya que azulones y granotas se han enfrentado hasta en 41 ocasiones entre las diversas competiciones en las que han coincidido. El balance es de 11 triunfos del Getafe, 14 empates y 16 victorias levantinistas.

Por lo que respecta al encuentro de este viernes, el malestar del Getafe con la fecha impuesta por la Liga es manifiesto teniendo en cuenta que sus internacionales uruguayos (Arambarri, Olivera y Damián Suárez) se midieron a Venezuela en la madrugada del miércoles, por lo que han llegado a Getafe con el tiempo justo para poder disputar el partido.

“Estamos molestos con el horario del partido teniendo en cuenta que nuestros internacionales uruguayos solo van a tener 24 horas para descansar de su viaje, Lo respetamos”, señalaba el director deportivo, Ángel Martín, hace unos días, “pero creemos que debían haberlo hecho de otra manera”.

QUIQUE: «TRATAMOS AL LEVANTE COMO SI FUERA EL PRIMERO»

En la rueda de Prensa previa al encuentro, Quique Sánchez Flores sacaba el lado positivo del parón liguero del pasado fin de semana al considerar que «nos ha venido bien para la adaptación de los nuevos fichajes».

Por lo que respecta al importante papel desempeñado por la hinchada azulona en esta buena racha del Getafe como local, el técnico sostenía que «la gente está muy enganchada y le está dando la importancia que tiene a cada partido. Este es un partido decisivo», remarcaba, «y ojalá la gente lo tome como tal».

En ese sentido, aseguraba que al Levante «lo estamos tratando como si fuera el primero de la clasificación. Sabemos que es un equipo que tiene virtudes y que si le dejamos jugar, jugaría bien porque sabe correr, sabe atacar. Vamos a hacer el partido que tenemos que hacer para que nada de eso ocurra», apostillaba.