Vista aérea de la cárcel de Valdemoro

La sección sindical de CSIF en el Centro Penitenciario Madrid III (Valdemoro) ha denunciado la situación que están sufriendo los funcionarios de prisiones que trabajan en el Departamento de Ingresos por la cantidad de internos con enfermedades y patologías mentales que pasan por el centro.

La mayoría de ellos proceden de los centros psiquiátricos de Sevilla y Alicante que, cuando son trasladados por motivos de seguridad o terapéuticos pasan por Valdemoro en calidad de tránsito y permanecen unos días en el Departamento de Ingresos mezclados y conviviendo con el resto de presos.

Debido a la gran cantidad de medicación controlada y psiquiátrica que toman, el perfil de estos internos no es como para estar con el resto de población reclusa que, también viene en calidad de paso y tránsito.

Estos internos necesitan, a juicio de la central sindical, otro tipo de atención y control por su enfermedad mental y las peculiaridades que ello conlleva.

El responsable de CSIF Prisiones, Sergio García, ha pedido en un comunicado que los internos que pasan del Psiquiátrico de Alicante al de Sevilla o viceversa, vayan directamente a estos Centros custodiados por la Guardia Civil sin pasar por Ingresos del Centro Penitenciario Madrid III Valdemoro.