Jugadores del Leganés celebran la goleada al Amorebieta (foto: CD Leganés)

La categoría de plata del fútbol español rebasó este fin de semana el primer cuarto de competición (jornada 11ª de 42) y todavía es pronto para sacar conclusiones fiables de cara a la lucha por el ascenso, pero si algo parece claro es que el nuevo proyecto del Leganés invita a soñar en voz alta a sus aficionados.

La goleada que infligió este domingo al Amorebieta (6-0) desató la euforia entre la hinchada pepinera, poco habituada a espectáculos de esta envergadura, pero sobre todo vino a ratificar las buenas sensaciones que desprende el colectivo dirigido por Borja Jiménez, que se reencontró con la victoria de la mejor manera posible.

Números en mano, la séptima victoria del curso sitúa a los blanquiazules en segunda posición con 22 puntos, a tan solo uno del líder Espanyol, aunque quizá la estadística que más reconforte al cuerpo técnico tenga que ver con su rocosidad defensiva, ya que el ‘Lega’ solo ha encajado 5 goles en 11 partidos y es con diferencia el equipo menos goleado de la categoría por delante de Oviedo (7) Tenerife y Zaragoza (8).

En ataque su balance también es muy positivo, ya que acumula 18 dianas, pero en este caso hay que recordar que 6 de ellas llegaron este pasado domingo de una tacada. Y de la media docena de goles que endosó al Amorebieta, tres llevaron la firma de Miguel de la Fuente, que se declaraba «supercontento por mi primer ‘hat trick’ en el fútbol profesional» y destacaba «el increíble apoyo de la afición pese a estar lloviendo. Les damos motivos para que crean y les agradecemos su apoyo».

A la conclusión del encuentro, el delantero vallisoletano coincidía con su entrenador al afirmar que «el objetivo son los 50 puntos y cuanto antes los consigamos, antes podremos mirar más hacia arriba», recalcaba antes de resaltar que el ambiente en el equipo «es increíble, somos una familia y mientras sigan llegando las victorias estaremos felices».

ESTE VIERNES, PARTIDAZO ANTE EL LÍDER

Casi sin tiempo para paladear el gran sabor de boca que dejó el partido de este pasado domingo en Butarque, el conjunto pepinero tiene ahora en lontananza una de las citas estelares de la temporada, ya que este viernes visita en el RDCE Stadium al Espanyol, actual líder de la competición y candidato indiscutible a luchar por el ascenso a la máxima categoría.

El conjunto que dirige Luis García se está mostrando, además, tremendamente sólido en su estadio, donde acumula un balance de cuatro triunfos y un empate en cinco compromisos

Pese a las dificultades que entraña la visita al Espanyol, Borja Jiménez apuesta por el atrevimiento indicando que «cuando vas contra un rival que en teoría es superior a ti, lo que no puedes tener es miedo. Vamos a casa del líder y veremos cómo podemos meter mano a un equipo que lo está haciendo muy bien», subraya.