El ascenso del Voleibol Leganés a la máxima categoría del voleibol nacional tendrá que esperar a otra ocasión tras caer este sábado en su duelo de semifinales frente a Asisa Tarragona (1-3), equipo que accede a la final de Superliga 2 y que militará la próxima temporada en Superliga.

El conjunto pepinero, que ha decantado de su lado el primer set (25-21) y parecía tener encaminado el ascenso, ha visto como su rival conseguía reaccionar en el segundo (21-25) y se ha impuesto con relativa holgura en los dos últimos (17-25 y 17-25) para adjudicarse la victoria y el ascenso.

Pese al enorme disgusto que supone no cumplir el ambicioso objetivo con el que llegaba a la fase de ascenso, el equipo de Álvaro Tejero ha firmado una excepcional temporada en la que llegó hasta el cruce de semifinales tras imponerse en la fase de grupos a Ibiza Volley (1-3) y a Intasa San Sadurniño (3-2). Sin embargo, en el duelo decisivo no pudo con un rival que fue claramente de menos a más. Este domingo luchará por el tercer puesto a partir de las 10:00 horas.

EL FEMENINO NO PASÓ DE LA FASE DE GRUPOS

Peor le fueron las cosas al equipo femenino, que llegaba a la fase final de Cartagena tras haber ganado los 20 partidos de la fase regular pero que quizá se vio superado por la presión que le suponía esa aureola de invulnerabilidad.

En el primer partido de vio superado por Madrid Chamberí en un duelo mucho más equilibrado de lo que desprende el 3-0 final, ya que tanto el primero como el tercer set se decantaron del lado capitalino por pequeños detalles. Ya en el segundo, Sóller dio la sorpresa al imponerse por 1-3 en un duelo que el conjunto balear supo sentenciar al mostrarse más certero en los momentos decisivos de cada set.