barracones juan de la cierva

Duchas que encharcan las instalaciones. Cortinas llenas de hongos. Filtraciones de agua al exterior. Falta de papeleras higiénicas específicas para recogida de compresas, salvaslips o tampones. O una instalación eléctrica que no permite acondicionar los espacios para contrarrestar las temperaturas del exterior. Son algunas de las denuncias que la sección sindical de CSIT Unión Profesional en el Ayuntamiento de Getafe ha expuesto al Gobierno local y que se producen en los barracones ubicados en el polideportivo de Juan de la Cierva, donde se cambian a diario los trabajadores de parques y jardines de Getafe.

“Llevamos más de dos años denunciando a través de la Comisión Paritaria, la Mesa General de Negociación y el comité de Seguridad y Salud, que alrededor de 30 trabajadores del departamento de Parques y Jardines de este polideportivo municipal han de iniciar y finalizar su jornada laboral en unos barracones prefabricados que se encuentran en unas condiciones lamentables”, apuntan desde el sindicato.

CSIT recuerda que el Gobierno municipal dijo que “iban a ser provisionales” pero “ya es mucho el tiempo que los trabajadores han de soportar esta situación”. Concretamente desde 2016, “careciendo estas infraestructuras de unas condiciones óptimas y dignas en materia de salud laboral”. Sin embargo, fuentes municipales aseguran que “este mismo año se hizo una visita a las instalaciones y están en perfecto estado”.

El pasado 31 de enero se llevó a Junta de Gobierno la aprobación del pliego para llevar a cabo la redacción del proyecto de ejecución de la construcción del cantón definitivo. Un proyecto que de desde el Ejecutivo local dicen que “ya está en fase de ejecución y que se realizará en los próximos meses”.