Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles durante un control rutinario en Guadarrama al presunto autor del doble crimen que tuvo lugar en un pub de la calle Pozas de Alcorcón en marzo del año pasado. El arresto, según adelantan El Mundo y La Razón, se produjo concretamente en la calle De Los Escoriales, en el municipio madrileño de Guadarrama, donde los agentes del puesto de Torrelodones habían montado un dispositivo de seguridad ciudadana rutinario.
Entre otros muchos coches, dieron el alto a un vehículo en el que se encontraba el ahora detenido y otra persona. Los agentes procedieron a pedirle la documentación y comprobaron que era P.P.Q, de 36 años, que estaba requerido por el Juzgado de Alcorcón que investigaba el doble crimen del pasado mes de marzo de 2017.
Aquel día, el presunto asesino irrumpió en marzo del año pasado sobre las 5.30 horas en el local de Alcorcón, y la emprendió a tiros contra los fallecidos: un hombre de 51 años (el dueño del establecimiento) y una mujer de 39 años, ambos de nacionalidad española. La declaración del superviviente del tiroteo, un hombre de 43 años que era pareja sentimental de la fallecida y fue herido en un muslo, fue fundamental para conocer la identidad del presunto homicida.
El dueño del establecimiento fue hallado detrás del mostrador del local con varios disparos en la cabeza. Mientras la mujer se encontraba en parada cardiorespiratoria y los médicos del SUMMA trataron de reanimarla sin éxito. Falleciendo finalmente.
PRISIÓN PROVISIONAL
Tras la detención, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Alcorcón, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del supuesto autor del doble crimen a tiros. Se da la circunstancia de que ese mismo Juzgado, el mixto 7 de Alcorcón, es el que abrió las diligencias previas de investigación cuando sucedieron los hechos y, por tanto, es el órgano que tramita la investigación de los mismos.
Según el auto de prisión de la magistrada, sobre el hombre pesa inicialmente una triple imputación, que podría concretarse o modificarse según vayan practicándose las correspondientes diligencias de investigación judicial. En principio, se le investiga por la supuesta comisión de dos delitos de homicidio consumados, un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.