Cuatro nuevas obras pictóricas del Museo Nacional del Prado, representadas a escala en vinilo, llegan a las paredes de la Estación del Arte de Metro, situada en la Línea 1.

Se trata, concretamente, de la ‘Venus y Adonis’ de Paolo Veronese, ‘El caballero de la mano en el pecho’ de El Greco, ‘El cardenal’ de Rafael y ‘Las hilanderas’ de Diego Velázquez.

Estas reproducciones sustituyen a otras obras del Prado que decoraban la estación hasta la fecha: ‘La siesta’, de Alma Tadema; ‘Hipómenes y Atalanta’, de Guido Remi; ‘Ixión’, de José de Ribera, y ‘El paso de la laguna Estigia’, de Joachim Patinir. Con anterioridad también se han sustituido algunas pinturas del Museo Thyssen-Bornemisza, con motivo de la reciente reordenación de su colección permanente.

“Los convenios que Metro de Madrid tiene firmados con los tres museos nos van a permitir que los viajeros puedan encontrarse al salir del vagón con las sombras del Guernica o con los salones parisinos de los cuadros de Manet”, ha señalado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que acompañada de los consejeros de Transportes y de Cultura, David Pérez y Marta Rivera, respectivamente, ha visitado este lunes la estación.

Ayuso ha recalcado que la colaboración es “constante” y por ello los museos han ido renovando en los últimos años todas las obras de los andenes y pasillos. En este sentido, ha puesto en valor que esta estación es “la antesala de los museos, un respiro artístico en la rutina del viajero”.