El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra ha iniciado esta semana la esperada ‘operación asfalto’, que busca mejorar el firme de las calles que salieron peor paradas tras el paso de la borrasca Filomena, a principios del año 2021. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 3.421.828,24 euros (IVA incluido), y que tienen un plazo de duración aproximado de siete meses.

Los trabajos se han separado en tres zonas. Para el caso urbano, que comprende la zona de La Malata y alrededores, se ha destinado un presupuesto de 1.168.092,19 (IVA incluido); para el noroeste, en El Soto, 1.778.057,9 euros; y ya para ejecutar la mejora de las calles del extrarradio de Cubas, un montante de 475.678,15 euros.

Este mismo martes, se ha empezado por levantar el pavimento dañado de la calle Mimbres. Posteriormente se procederá a su asfaltado nuevo.

El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra irá informando paulatinamente a los vecinos de las calles que se vayan viendo afectadas por estas labores, lo que supondrá también cortes puntuales de tráfico. En total, 51 calles del municipio madrileño serán mejoradas, incluyendo caminos.