El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra convocó este mes de abril un pleno extraordinario para explicar la situación en que se encuentra el proyecto relativo a la posible instalación del complejo medioambiental de tratamiento de residuos denominado “Bio2methane”. 

El pleno comenzó con una explicación cronológica pormenorizada de los hechos por parte del concejal de Medio Ambiente, Carlos Román. 

El alcalde, Antonio Naranjo, manifestó en todo momento la oposición del Ayuntamiento a la posible construcción de este complejo, indicando que “pondremos todas las pegas y procesos legales que estén en nuestras manos. Vamos a publicar todos los informes para que todo el mundo vea que estamos en contra.” 

Y es que además de la reunión que solicitó el Ayuntamiento con la Consejería de Medio Ambiente, en la que el alcalde ya dejó clara la oposición del Consistorio a esta iniciativa, siempre velando por los intereses de los cuberos, el Ayuntamiento ha solicitado estudios a todos los niveles, urbanísticos, medioambientales y sociales que permitan declinar la construcción de la planta. 

Antonio Naranjo pedía a los vecinos tranquilidad y confianza. El regidor explicaba que “hay una gran empresa de por medio, y si nos saltamos el guión y no seguimos los procedimientos legales, pueden demandarnos y los máximos perjudicados serán los cuberos”. “Que estén tranquilos, que estamos haciendo nuestro trabajo según marca la legislación” subrayaba el alcalde.