‘Súbete a mi tren’ inicia su recorrido. Los viernes y sábados de abril y mayo, en colaboración con distintas asociaciones de vecinos de la ciudad, irá haciendo paradas en diferentes enclaves para ofrecer a niños, títeres y actividades.

“Fuenli en la ciudad multicolor” es la obra que representará la compañía ‘El retablo de la ventana’ y que rinde homenaje a ‘Fuenli’ cuando se conmemora su 25 aniversario. Cuenta una historia que nos traslada al pasado, cuando el amigo de los niños les rescató del Fantasma del Aburrimiento.   Además de la obra, tendrán talleres para aprender a crear personajes, historias y manualidades, en colaboración con las asociaciones.

‘Súbete a mi tren’ fue premiado por UNICEF con el reconocimiento de buenas prácticas por las actuaciones desarrolladas por el Gobierno municipal a favor de la infancia.

Está organizado por el Ayuntamiento desde el año 2014. Es un proyecto cultural infantil gratuito que, como un simbólico tren, recorre las plazas y parques de la ciudad – a veces también colegios-, durante buena parte del año, ofreciendo títeres, cuentacuentos, teatro infantil y música que fomentan valores como la libertad, la igualdad y el respeto.

El calendario de actividades se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada.