Imagen de una plantación de árboles en Fuenlabrada (foto: Ayto Fuenlabrada)

Dentro de su campaña de reforestación y mejora ecológica de la ciudad, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha detallado que en los últimos cuatro años se han plantado en la ciudad cerca de 13.000 ejemplares de árboles y plantas forestales por los servicios municipales, muchos de ellos con la colaboración ciudadana, sobre todo de población escolar.

Las últimas plantaciones se han llevado a cabo con la colaboración de escolares en el parque Norte del barrio de El Naranjo y en el camino de la Mula. Niños y niñas plantaron cerca de 400 ejemplares de encinas, quejigos, almendros, moreras y majuelos, entre otras.

Además, en los próximos días alumnos y alumnas de la Escuela de Adultos Paulo Freire se desplazarán al paraje de Valdeserrano y al Parque Agrario para realizar la misma labor con plantas forestales.

BENEFICIOS DE LA MASA ARBOLADA

La presencia de masa arbolada, recuerdan desde el Ayuntamiento, ayuda a reducir la huella de carbono gracias a la captación de CO2 y fomenta la biodiversidad y la conservación de fauna y flora. Los últimos datos estadísticos cifran los árboles catalogados en cerca de 112.000 ejemplares.

La concejala de Medio Ambiente, Lara Paul, ha destacado la importancia de estas labores y de la existencia de árboles «no solo por la sombra que aportan y su contribución a la mejora del confort térmico y la reducción de la isla de calor en la ciudad; además, retienen el agua de la lluvia, actúan de escudo frente al frio y el viento, filtran los contaminantes que produce el tráfico y mejoran la salud física y mental de la ciudadanía”.