El Montakit Fuenlabrada recupera para su causa a José Ramón ‘Jota’ Cuspinera, que vuelve a coger las riendas del conjunto fuenlabreño tras la dimisión el pasado sábado de Néstor García en los prolegómenos del partido ante el Barcelona. Aunque se barajó la opción de probar con Josep María Raventós, técnico ayudante del ‘Che’, finalmente el elegido ha sido el entrenador vizcaíno, que emprenderá de este modo su segunda etapa en el Fernando Martín.

Cuspinera ha firmado por lo que resta de temporada y una más, es decir, hasta 2020, lo que viene a decir que los responsables del club fuenlabreño no solo confían en su labor a corto plazo con vistas a la permanencia sino que también quieren que se haga cargo del próximo proyecto.

El nuevo técnico se ha incorporado de inmediato y este martes dirigirá ya su primera sesión de entrenamiento, aunque su reestreno oficial no tendrá lugar hasta el próximo 3 de marzo, día en que el Montakit recibe en el Fernando Martín al Divina Seguros Joventut. Entre medias habrá parón de la Liga Endesa por la Copa del Rey y las ‘ventanas FIBA’ de selecciones. De este modo, Cuspinera dispondrá de más tiempo para conocer a sus nuevos pupilos, si bien muchos de ellos los tuvo ya a sus órdenes. Es el caso de Popovic, Cruz, Llorca, Rupnik o Chema González.

En su primera etapa, Cuspinera tomó el relevo de Zan Tabak tras la marcha de éste al Maccabi después de la sexta jornada de la Liga Endesa 2015-2016. Entre esa campaña y la siguiente completa, el técnico vasco dirigió al ‘Fuenla’ en 77 ocasiones. Aunque tenía firmada también la siguiente campaña, finalmente ambas partes rompieron su vinculación y se marchó al Tecnyconta Zaragoza, donde solo dirigió 18 encuentros, hasta enero de 2018.