La Comunidad de Madrid ofrece más de 300.000 plazas y 1.000 destinos con el programa Rutas Culturales para Mayores 2023, en el que reserva, como novedad, 350 plazas gratuitas a cuidadores de personas reconocidas en situación de dependencia.

Así, con el lema ‘El Placer de Viajar’, la oferta se compone de 331 destinos nacionales, 595 internacionales, 22 recorridos por Portugal y 55 cruceros, lo que supone «la mayor oferta de viajes realizada por una comunidad autónoma en España», destaca la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa.

La reserva de plazas se puede realizar ya en las 681 agencias de viajes acreditadas, repartidas por toda la región

Los precios oscilan entre los 250 euros por persona (a partir de 55 años) para estancias de cuatro días en la península, hasta los 1.750 euros para las rutas de largo recorrido, con una duración mínima de ocho días. Así, todos los viajes incluyen pensión completa, alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas, un itinerario de excursiones y visitas y un guía durante todo el periodo.

A nivel nacional, el programa propone 114 escapadas, 161 itinerarios por todo el territorio peninsular y 56 por Baleares y Canarias, con las novedades de la ‘Ruta de la Trufa’ por Soria y las del ‘Destierro del Cid’, las Hoces del Duratón o las Hurdes. A nivel internacional se puede elegir entre 287 viajes de media distancia, 228 de larga, 80 grandes ciudades, 55 cruceros o 22 circuitos por Portugal, con varios destinos nuevos, que son Filipinas, Malasia, Kenia y Senegal.

La reserva de plazas se puede realizar ya en las 681 agencias de viajes acreditadas, repartidas por toda la región. Así, las personas mayores de 60 años tienen un periodo prioritario para inscribirse, que se prolongará hasta el 28 de febrero, y las personas de entre 55 y 59 años podrán inscribirse a partir del 1 de marzo.