La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha informado este viernes que ninguna zona básica de salud sufrirá restricciones de movilidad, al estar todas bajo el umbral de los 300 casos por 100.000 habitantes.

Esto significa, que el cierre perimetral en Leganés Nortes, Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe) decae a partir del próximo lunes, 24 de mayo.

Andradas ha avanzado que la incidencia acumulada a 14 días sigue bajando en la región y se sitúa a viernes, 21 de mayo, en los 225 casos por 100.000 habitantes. La IA a 7 días, por su parte, se sitúa ya en 101 casos por 100.000 habitantes.

No obstante, la directora de Salud Pública ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a seguir manteniendo las medidas de seguridad e higiénicas para erradicar en la totalidad el virus.

Andradas también ha puesto en valor el sistema de cierres perimetrales por zonas básicas de salud, lo que ha significado “que haya hasta diez puntos de diferencia en la incidencia de zonas con restricciones y zonas donde no”.

Por otro lado, y como ejemplo de la tendencia descendente, la directora general de Salud Pública ha destacado como indicador que “la incidencia acumulada en personas con 65 y más años, es de 53 casos por 100.000 habitantes”.

SANCIONES

En cuanto a las propuestas de sanción, de enero a abril de 2021, tiempo en el que ha habido restricciones a la movilidad, Elena Andradas ha avanzado que hay actualmente 641 propuestas de sanción en firme por incumplir las limitaciones.