Foto: Champions Basketball League

El Montakit Fuenlabrada encajó ante el CEZ Nymburk su décima derrota consecutiva en la Champions Basketball League. Ya sin ninguna opción de acceder a la siguiente fase de la competición continental y más pendiente del derbi liguero de este sábado ante Movistar Estudiantes, el conjunto fuenlabreño cedió en tierras checas por 104-87.

Que la prioridad del Montakit pasaba por la Liga Endesa lo certificó el hecho de que más de medio equipo se quedó en Fuenlabrada para evitar cualquier posible contratiempo en un partido en el que sólo estaba en juego el orgullo. De ahí que no se desplazasen Marko Popovic, Pako Cruz, Daniel Clark, Eyenga y Chema González, además de Josh Akognon una vez finalizado su contrato de un mes. Y a eso hay que añadir que Tomás Bellas, que sí lo hizo, no se vistió de corto por unos problemas físicos.

EL ‘CHE’ NO VIAJÓ

Tampoco formó parte de la expedición el primer técnico, Néstor García, en su caso aquejado por un cólico nefrítico, por lo que el encargado de dirigir al equipo fue José María Raventós, que contó en el banquillo con la presencia de tres canteranos del equipo vinculado, en concreto Víctor Moreno, Osas Ehigiator y Jacob Round.

Por lo que al encuentro ante el Nymburk se refiere, el Montakit salió muy entonado y llegó a mandar por 2-11, pero un traumático parcial de 20-0 entre el final del primer cuarto y el arranque del segundo puso el 36-16 que complicaba las cosas sobremanera. Aún así, los fuenlabreños dieron la cara y llegaron a ponerse a un solo punto (51-50), pero el choque se les hizo demasiado largo. Marc García y Kemp fueron los mejores, con 20 puntos por cabeza.