Arroyomolinos exhibe músculo en política social. Todo a raíz del estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales que reflejaban que el municipio era uno de los que menos invertía en este área en toda España.

Y para acallar las voces críticas, desde el Ayuntamiento explican que la partida destinada a ámbitos sociales se encuentra repartida entre diferentes partidas presupuestarias. Desde la asistencia social primaria a partidas destinadas a tercera edad, mujer, salud pública, becas, deportes o apoyo a colectivos.

Un informe situaba a Arroyomolinos como uno de los municipios españoles que menos invertía en este área

Y así, todo en su conjunto supone aproximadamente el 5,3% del presupuesto del Ayuntamiento de Arroyomolinos. Datos relativos al año 2017, sin mencionar 2018. Lo que se traduce en 54 euros por habitante y 1.582.000 euros en dicho ejercicio económico.

Fuentes municipales recuerdan que entre 2013 y 2015, el acumulado en partidas sociales del Ayuntamiento de Arroyomolinos era de 2.035.949 euros. En cambio, en el periodo entre 2016 y 2018 el Consistorio dedicó a partidas presupuestarias de ámbito social 4.376.527 euros. Es decir, un aumento del 114,96%, según las mismas fuentes.

“Las partidas presupuestarias de gasto social no han dejado de crecer durante toda la legislatura”, dice el concejal de Hacienda de Arroyomolinos, José Vicente Gil, quien insiste en que “el informe de la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales solo contempla el presupuesto consolidado de una partida presupuestaria, cuando nosotros lo tenemos repartido en varias partidas”.