La sección de Ecologistas en Acción en Leganés ha denunciado recientemente la existencia de amianto y otros residuos en el Parque Tecnológico de Leganés (LEGATEC). Una sustancia que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como cancerígena a mediados del siglo pasado.

“En los alrededores del Parque Tecnológico de Leganes te puedes encontrar cosas tan peligrosas como éstas: uralitas de amianto pegadas al camino por donde pasan los vecinos”, ha expuesto en sus redes sociales el grupo ecologista. “También té puedes encontrar lagunas contaminadas por las basuras y que terminarán contaminando él subsuelo”, han añadido.

En este sentido, Ecologistas en Acción de Leganés ha manifestado que “la primera preocupación de una administración local debe ser la salud medioambiental de su entornó y la de sus ciudadanos”, y ha acusado al Ayuntamiento de “no dar muestras de ello”.

Por otro lado, el grupo ecologista ha recordado que el Consistorio leganense va a construir en la zona “una rotonda que nos costará una millonada y qué en estos momentos su construcción es más que discutible”, en vez de “limpiar la cantidad de basura que rodea al Parque”.

Leganés se suma así a otros municipios del sur de Madrid, como el caso de Pinto o Getafe, donde los ecologistas también han denunciado recientemente la exposición al amianto que sufren los vecinos, ya que estos materiales se abandonan sin control alguna en entornos naturales, que además degradan el ecosistema regional.