Verdes Equo Más Madrid en Fuenlabrada ha denunciado la falta de apoyo de las administraciones al Club Baloncesto Femenino Fuenlabrada tras visitar una sesión de entrenamiento en la que se interesaron por sus demandas y necesidades, además de trasladarles su apoyo.

En la visita estuvieron presentes la portavoz de la formación en Fuenlabrada, Ruth Pascual, así como María Pastor, diputada en la Asamblea de Madrid, quienes destacaron que «se trata de un club referente en la ciudad y no entendemos cómo le puede faltar apoyo institucional y de las administraciones».

Pascual y Pastor recalcaron tras departir con las jugadoras que «ellas son parte del único club femenino de baloncesto que hay en Fuenlabrada y nos han contado de primera mano la falta de instalaciones, la falta de recursos y la falta de apoyo que tiene este club para poder practicar este deporte».

«Lo que es inadmisible», denunciaron, «es que  si queremos fomentar el deporte y los hábitos saludables el deporte base no cuente con el apoyo regional, el apoyo de la señora Ayuso. Por eso», anunciaron, «llevaremos una iniciativa a la Asamblea de Madrid para garantizar que el deporte base, y en concreto el deporte femenino, cuente con los recursos necesarios para que estas jóvenes puedan practicar el deporte que aman».