La piscina de Pinto hace aguas con Ganemos al frente de su gestión. Así se desprende al menos de la denuncia pública que ha hecho el PP local de acuerdo a los datos que le ha facilitado el propio Gobierno municipal. Unos datos que, además, se han entregado con seis meses de retraso, según los populares.

Así pues, el PP de Pinto alerta que desde el verano de 2015 -cuando llegó a la Alcaldía la coalición de izquierdas- el déficit de la piscina municipal se ha disparado un 79%. “Según las últimas cifras facilitadas, la temporada de 2018 se habría cerrado con unas pérdidas de 149.734,66 euros. Esto supondría que en el último ejercicio, el déficit de la piscina de verano habría sufrido un aumento del 14,20% anual y que habría acumulado un incremento, desde el 2015, del 54 %”, dicen los populares.

Aunque se incrementó el número de días de apertura de la piscina, de 73 a 80 días, en los gastos diarios se ha producido un ligero incremento hasta los 3.734,28 euros diarios. Mientras que los ingresos diarios se han mantenido en 1.862,59 euros en este último año. “Considerando únicamente los ingresos procedentes de los usuarios de la piscina, éstos han acumulado un descenso del 13% desde 2015”, dice el PP de Pinto.

Además, durante el año 2018, el déficit diario de la piscina municipal se incrementó un 4,2% con respecto al año 2017. Durante la pasada temporada, las pérdidas diarias han seguido aumentando hasta 1.871,68 euros diarios, acumulando un aumento del déficit diario del 79% en comparación con 2015, donde ese déficit era de 1.044,86 euros, recuerdan los populares.

“Estos datos confirman lo denunciado por el Partido Popular de Pinto, que en numerosas ocasiones ha advertido de la incapacidad del Gobierno de Ganemos Pinto de gestionar de forma adecuada las instalaciones deportivas municipales”, insisten desde el partido liderado por Miriam Rabaneda.

FALTA DE TRANSPARENCIA

Los populares pinteños insisten en la “falta de transparencia” del Gobierno de Rafael Sánchez al entregarles los datos con un retraso de seis meses. Creen que esto, además, se debía a que las cifras escondían “el brutal déficit de la piscina municipal”.

Por el contrario, el Ejecutivo local ha contraatacado frente a la denuncia del PP de “falta de transparencia”, informando que el Defensor del Pueblo da por concluidas las actuaciones relacionadas con la queja formulada por los populares de Pinto respecto a una posible falta de información administrativa.

“Es la tercera vez que esta alta institución del Estado desestima quejas presentadas contra el Ayuntamiento de Pinto durante el Gobierno de Ganemos”, recuerdan fuentes municipales.