La portavoz de Ciudadanos Pinto, Nadia Belaradj, ha denunciado haber detectado contratos adjudicados directamente a empresas sin, presuntamente, seguir el procedimiento establecido en la Ley 9/2017.

La edil naranja señala que los informes de auditoría de los procedimientos realizados por la interventora, dicen que ha habido «una flagrante vulneración de la Ley de Contratación». Tal es así, que el PSOE de Pinto retiró del Pleno de febrero, el punto relativo a uno de estos contratos, por considerar que puede haber «error en las fechas de los documentos».

Sin embargo, la portavoz del partido liberal ha incidido en que existen, al menos, «otros dos procedimientos más con informes similares de Intervención», y por ello ha preguntado por esta cuestión durante el Pleno.

Belaradj insiste en que «tras localizar estos expedientes se aprecia, presuntamente, cómo el orden normal del procedimiento de contratación ha sido alterado y se ha procedido de una forma claramente sospechosa en la adjudicación de estos contratos, en los que solo se ha solicitado una oferta a una única empresa y se han adjudicado directamente».

La portavoz de Ciudadanos Pinto ha reiterado que «la herramienta de los contratos menores con adjudicación directa ha de reducirse al máximo», añadiendo que «llevamos algunos meses realizando controles de algunos de los procedimientos de contratación, debido a que, como habíamos denunciado ya en comisiones, entendíamos que había un incremento no justificado del uso de los contratos menores adjudicados directamente con una única oferta».

«No sólo es urgente que el Gobierno aclare qué tipo de procedimiento de contratación ha seguido y por qué se ha vulnerado de forma grave la Ley de Contratación, como indica el informe de Intervención, sino que continuaremos realizando una tarea de control estricta al Gobierno para impedir que continúe produciéndose», pidiendo al PSOE «explicaciones detalladas» sobre este asunto.