Alcorcón pone a punto varias instalaciones deportivas con vistas al inicio del curso
Después de las vacaciones estivales arranca una nueva temporada deportiva y el Ayuntamiento de Alcorcón está llevando a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento, renovación y mejora en diversas instalaciones deportivas municipales. El objetivo es que presenten buenas condiciones de cara al inicio del nuevo curso.
El polideportivo de Santo Domingo ha sido uno de los más remozados, con mejoras en las pistas de pádel; renovación de la pista de frontón; sustitución de redes parabalones y porterías en varios de los campos de fútbol; adecuación del gimnasio de la piscina; y sustitución del sistema plegable de los postes de rugby, entre otras mejoras.
En La Canaleja, por su parte, cabe reseñar la sustitución de la red parabalones y el cerramiento perimetral del campo de fútbol, así como la colocación de redes fijas en las pistas de picklball, la reparación de la iluminación del marcador principal de pista o la puesta en marcha de la señalética interna del polideportivo.
También se ha actuado en Los Cantos, en este caso a través de mejoras en los termos de agua caliente, el sistema de depuración de la piscina o la adecuación de las salas de clases, mientras que en el campo de fútbol Vicente del Bosque se ha reparado la barandilla perimetral y el anclaje de las porterías de fútbol 7, y en el campo Esteban Márquez se ha procedido al arreglo de cuartos de baño y vestuarios.
La concejala de Juventud, Diversidad, Innovación tecnológica y Deporte, Carmen Martín, ha argumentado que «el fomento y la promoción del deporte y los hábitos saludables pasa ineludiblemente por contar con instalaciones deportivas municipales en buen estado, por lo que seguiremos trabajando para que cuenten progresivamente con mejores condiciones y material«.
Además, la concejala ha recordado que el próximo mes de octubre se iniciarán los trabajos de sustitución del césped del campo de fútbol Alfredo Cenarriaga, «en la que se han invertido más de 300.000 euros» y en estos momentos se desarrolla el pliego para el cambio de césped de tres campos más «con una inversión superior al medio millón de euros».