BALONCESTO| El Femenino Alcorcón se aferra a su fortaleza en la Canaleja para conservar la cuarta plaza
No fue su mejor partido de la temporada, pero el Esco Grupo Femenino Alcorcón mantuvo su fiabilidad en casa para imponerse a un correoso Basket Almeda que acabó cediendo por 64-53 tras recortar hasta siete puntos de diferencia en el último cuarto.
Se trata del sexto triunfo del conjunto alfarero en La Canaleja de los siete encuentros que ha disputado hasta la fecha delante de sus aficionados, lo que da idea de su solvencia como local. La única excepción a esta brillante hoja de servicios en Alcorcón fue la derrota frente GEIEG Pacisa, rival directo en la lucha por el playoff de ascenso a Liga Femenina Challenge, el pasado 22 de noviembre (62-74).
Frente a Basket Almeda, el colectivo de Dani Salardón ‘cocinó’ el partido a fuego lento y al término del tercer cuarto el asunto estaba liquidado (54-36), pero las catalanas aprovecharon los últimos diez minutos para ‘maquillar’ el marcador aprovechando cierta relajación local. Claudia del Amo fue la jugadora más valorada gracias a sus 16 puntos y 5 rebotes, mientras que Dovile Miliauskaite firmó 9 puntos y 10 capturas. En el ‘debe’ de las alfareras cabe reseñar su pésimo día en el lanzamiento de tres puntos con un porcentaje de acierto que apenas llegó al 15% (5/34).
Con esta primera victoria del año en casa, el Femenino Alcorcón mantiene su privilegiada cuarta posición en el Grupo A de Liga Femenina 2 -tercera si tenemos en cuenta que Segle XXI no cuenta para el playoff- con un balance de 11 triunfos y 4 derrotas, el mismo que GEIEG Pacisa (tercero), y a una victoria de Distrito Olímpico (segundo) y Segle XXI (líder).
Este próximo sábado afronta un duelo a priori bastante asequible, ya que le toca visitar a Elsamex CB Andratx, colista del grupo con un saldo de una victoria y 14 derrotas y que viene de caer con claridad frente a Distrito Olímpico (75-55).