BALONCESTO| El Femenino Alcorcón se pone tercero tras ganar 8 de sus últimos 9 compromisos
El Esco Grupo Femenino Alcorcón sigue lanzado en pos del playoff de ascenso a Liga Femenina Challenge. Lejos queda ya para el conjunto alfarero aquel traumático bache del mes de noviembre, cuando encajó tres derrotas consecutivas frente a Distrito Olímpico, Isla Bonita y GEIEG Pacisa, porque desde entonces su balance es de ocho triunfos y una sola derrota, la encajada frente al líder Segle XXI, que va ya por 12 triunfos consecutivos.
El conjunto alfarero fue capaz de enderezar el rumbo cuando empezaban a cundir las dudas y su progresión en la tabla ha sido constante hasta alcanzar la tercera posición con la que ha cerrado la 17ª jornada gracias a un balance global de 13 victorias y 4 derrotas, el mismo que Distrito Olímpico (segundo) y a un solo triunfo de Segle XXI, que además no cuenta con vistas a la clasificación para el playoff de ascenso.
Este pasado fin de semana, las de Dani Salardón firmaron un trabajado triunfo frente a Extremadura Miralvalle, un correoso adversario que acabó claudicando por 73-64 en La Canaleja. Las locales parecían tener el encuentro encaminado al descanso (37-26), pero no lograron abrir una brecha lo suficientemente amplia como para liquidar la contienda con cierta antelación.
La enorme superioridad en el rebote del conjunto alfarero (45 a 23) debería haber sido suficiente en condiciones normales para haber firmado una victoria contundente, pero el bajo porcentaje de acierto en el tiro de dos (14/33) impidió sacar una mayor rentabilidad de su dominio bajo los tableros. Dovile Miliauskaite (12 puntos y 14 rebotes), Claudia del Amo (17 puntos y 5 rebotes) y Nohemy Ipo (13 puntos y 11 rebotes) fueron en esta ocasión las jugadoras más valoradas.
El siguiente compromiso para el Femenino Alcorcón es de esos que siempre vienen marcados en rojo en el calendario, ya que se trata de un nuevo capítulo del derbi vecinal frente a Opes CB Ciudad de Móstoles, que recibe al conjunto alfarero este próximo sábado a las 17:45 horas en el pabellón Los Rosales.
El conjunto mostoleño es, además, otro de los aspirantes al playoff de ascenso y en estos momentos ocupa la séptima plaza del grupo con un saldo de 9 victorias y 7 derrotas, así que el partido se prevé de lo más emocionante teniendo en cuenta que en este tipo de duelos de rivalidad vecinal el pronóstico suele ser incierto.