BALONCESTO| El Femenino Alcorcón ya conoce rivales y calendario de la Fase de Ascenso a Liga Femenina Challenge

La Federación Española de Baloncesto ha llevado a cabo este martes el sorteo del calendario de la Fase de Ascenso a Liga Femenina Challenge, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en el pabellón Sara Gómez de la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa, donde los ocho equipos participantes lucharán por las dos plazas de ascenso en juego.

El Grupo Esco Femenino Alcorcón, que acabó en la segunda posición del Grupo A de Liga Femenina 2 durante la fase regular, ha quedado encuadrado en el Grupo 2 de la Fase de Ascenso y se medirá el jueves día 8 (17:00 horas) a Bosonit Unibasket (1º Grupo B); el viernes día 9 (19:30 horas) a Mariscos Antón Cortegada (4º Grupo B); y el sábado 10 (17:00 horas) a Hierros Díaz Extremadura Miralvalle (3º Grupo A).

El Grupo 1 lo conforman Baloncesto Sevilla (1ª Grupo A); Picken Claret (4º Grupo A); Romakuruma UE Mataró (3º Grupo B); y Maristas Coruña (2º Grupo B).

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales que tendrán lugar el sábado 11. A las 17:00 horas el del Grupo 1 se medirá al del Grupo 2, mientras que a las 19:30 horas el del Grupo 1 se enfrentará en semifinales al del Grupo 2. Los dos equipos vencedores en semifinales serán los que asciendan a Liga Femenina Challenge, segunda máxima categoría del baloncesto femenino a nivel nacional.

También te puede interesar...