
BALONCESTO| El Innova-tsn Leganés ya sabe cómo se las gasta la Liga Femenina Endesa
Seguramente ya era consciente de ello, pero por si todavía no lo era el partido de este pasado fin de semana frente al Casademont Zaragoza le sirvió al Innova-tsn Leganés para certificar que el salto de la Liga Femenina Challenge a la Liga Femenina Endesa es enorme y que hay determinados equipos de la máxima categoría, como el mencionado conjunto maño, que atesoran un potencial verdaderamente descomunal.
De ahí que por mucho que el conjunto leganense no bajó nunca los brazos y peleó prácticamente de igual a igual durante el primer cuarto (13-15), a la que Casademont Zaragoza se puso serio en defensa y efectivo en ataque el choque quedó visto para sentencia. Sobre todo tras el demoledor segundo cuarto (8-24) firmado por el reciente campeón de la Supercopa, que acabó imponiéndose por 47-68.
Tras el descanso las cosas volvieron a equilibrarse bastante y las de Javier Fort se empeñaron en que las diferencias no se disparasen, algo que consiguieron entre otras cosas gracias al empuje que llegaba desde las gradas del pabellón Europa, que registró una magnífica entrada con cerca de un millar de aficionados, y a la buena actuación de jugadoras como Maya Dodson (15 puntos y 10 rebotes) y Aminata Sangaré (10 puntos y 9 rebotes), las más valoradas del colectivo pepinero.
Tras esta derrota, el Innova-tsn Leganés pasa a ocupar la 11ª posición en la tabla al término de la segunda jornada. El siguiente compromiso será de nuevo en casa este próximo domingo a las 17:00 horas frente al Durán Maquinaria Ensino de Lugo, un rival sin duda más asequible a priori que el del pasado fin de semana y que presenta el mismo balance que las pepineras (una victoria y una derrota). El conjunto lucense viene de ganar a Estepona por 87-80 con Jessica Fequiere (21 puntos) como máxima anotadora.
Con vistas a este encuentro, el club que preside María Martín ha realizado un llamamiento para que sus seguidores y seguidoras acudan al pabellón ataviadas con prendas de color rosa (camisetas, bufandas, etc.) con motivo del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.