BALONCESTO| Pintobasket cede en casa ante Daimiel (63-70) y dilapida una gran ocasión para escalar posiciones
El primer equipo masculino del Pintobasket encajó este pasado fin de semana una traumática derrota por doble motivo. Primero, porque se produjo actuando en calidad de local en el pabellón Príncipes de Asturias. Y segundo, porque cedió frente a un rival directo en la lucha por eludir el descenso a Primera Nacional como es Autocares Rodríguez Daimiel, que con su triunfo por 63-70 se coloca a dos victorias de los pinteños y les impide escalar posiciones en la tabla.
Los de Manu Souto fueron siempre a remolque de los manchegos, que al descanso mandaban por 10 puntos (29-39) y cerraron el tercer cuarto con 14 de renta (37-51). La reacción del último cuarto, en el que los locales encontraron por fin el camino del aro rival y firmaron un parcial de 26-19, resultó insuficiente para contrarrestar su desventaja previa. Barros (15 puntos), Sáez (11) y Tolosa (10) fueron los máximos anotadores de Pintobasket.
El conjunto pinteño cerró la 17ª jornada en el puesto 12º del Grupo BB de Tercera FEB, por lo que tendrá que reaccionar cuanto antes si no quiere que se le compliquen en demasía sus opciones de permanencia. Por lo pronto, este próximo domingo le toca visitar a Baloncesto Talavera, que ocupa la quinta posición (10 triunfos y 7 derrotas) y viene de arrolar a Boadilla (98-69).