BALONCESTO| ‘Revolución’ en el Fuenla: salen Cameron Martin y Murphy; llegan Renfroe y DeBischop

La previa del partido de este sábado frente a Obradoiro ha resultado frenética en las oficinas del Baloncesto Fuenlabrada, que a lo largo de este viernes ha concretado una serie de operaciones de calado con el fin de enderezar el errático rumbo reciente del equipo, que tras arrancar con cuatro triunfos consecutivos encajó otras tantas derrotas.

CAMERON MARTIN

El primer movimiento, tal y como adelantó Al Cabo de la Calle, ha consistido en el acuerdo para rescindir el contrato de Cameron Martin, al que se buscaba una salida después de que el técnico, Iñaki Martín, airease su falta de compromiso con el equipo a la conclusión del partido frente a Gipuzkoa Basket.

ALEX RENFROE

A continuación, el club anunciaba el fichaje de Álex Renfroe hasta final de curos para reforzar la dirección de juego. El veterano jugador estadounidense -con pasaporte de Bosnia-Herzegovina-, de 39 años y 1,91 de altura, fue determinante la temporada pasada en el ascenso a ACB del Real Betis, con el que promedió 9,4 puntos, 3,4 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos por encuentro.

Su extensa trayectoria a nivel continental le ha llevado por equipos como Partizán, Bayern Munich, Zenit o Alba de Berlín, mientras que en nuestro país ha militado en Valladolid, Manresa, Burgos, Granada o Bilbao.

ALEX MURPHY

Casi sin solución de continuidad llegaba la noticia de la retirada de Alex Murphy del baloncesto profesional. El veterano ala-pívot oficializaba su despedida a través de una carta en la que, entre otras cosas, señalaba que «tras una cuidadosa reflexión, he decidido apartarme del baloncesto y no continuar la temporada con el Baloncesto Fuenlabrada. No ha sido una decisión fácil, pero es algo que llevo tiempo considerando y sentía que debía hacer. El baloncesto me ha dado muchísimo y estoy agradecido por todas las experiencias vividas».

BROOKS DEBISSCHOP

Y ya bien avanzada la tarde se confirmaba el segundo fichaje del día, el pívot norteamericano Brooks DeBisschop, de 27 años de edad y 2,06 de altura que, al igual que Renfroe, también ascendió el pasado curso con el Betis. En su caso, los promedios fueron de 8,4 puntos, 5,2 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos por partido.

PABLO SUÁREZ

Entremedias, y por si faltaba algo, el club comunicó también su decisión de dar de alta a Pablo Suárez para el partido de este sábado frente a Obradoiro. El escolta madrileño ya venía ejercitándose con el equipo desde pretemporada en calidad de invitado, pero ante la falta de efectivos se le ha inscrito para la cita del Fontes do Sar.

 

También te puede interesar...