BALONMANO| Arreón final visitante y reparto de puntos entre Getasur y Leganés en el derbi (24-24)
El primer equipo femenino de Balonmano Getasur empató su partido contra Leganés disputado este miércoles en La Alhóndiga (24-24) fruto de una remontada pepinera en los últimos minutos.
La primera mitad se desarrolló muy igualada, pero Getasur fue capaz de dar un arreón en los últimos seis y medio (4-1), para llegar al descanso con un margen de tres goles a su favor (15-12). Ese punto de inflexión sirvió para que las azules dominaran buena parte del segundo acto, llegando incluso a estar seis goles por delante (20-14 en el 43).
Llegaban los últimos cinco minutos y todo parecía sonreír a las locales. Con una renta de cuatro goles (23-19), solo hacía falta rematarlo. Pero un tiempo muerto visitante dio la vuelta por completo al encuentro. Tras el parón, Getasur consiguió solo un gol, obra de Sara Bustos (máxima anotadora azul con 7 goles). Añadida esta sequía a la exclusión de Helena Martín, Leganés vio el cielo abierto para, por mediación de Paula Jerez, la internacional juvenil Eva Ruiz (ambas por partida doble) y Oana Ion, poner unas tablas en el marcador que Getasur tuvo la posesión final para romper.
En ese momento, Rebeca Castilla solicitó tiempo muerto con quince segundos para el desenlace. Tras el procedimiento dibujado por la entrenadora getafense, el lanzamiento exterior de María Abellán se marchaba fuera y cada equipo se metía a su vestuario con un punto.
Tras este resultado, Getasur cae a la tercera posición, teniendo que recuperar un punto con las que marcan el acceso a la fase de ascenso a División de Honor Oro. Este sábado 29 (18:30 horas), Getasur visita a SAR Rodavigo. El equipo de Redondela marcha en la novena posición, con tres victorias en nueve jornadas, pero una de ellas la ha cosechado esta misma semana en el derbi gallego contra Helvetia Saeplast Cañiza, líder del Grupo A que hasta la fecha contaba todos sus partidos por victorias.