BALONMANO| Cañiza pone fin a la racha triunfal de Getasur (28-22)

El primer equipo femenino de Getasur cayó en su visita al hasta ahora colíder del Grupo A de la División de Honor Plata, Helvetia Saeplasta Cañiza. Las de Rebeca Castilla no pudieron con el equipo gallego y se quedaron a seis goles de sumar su octava victoria consecutiva en el Pavillón Municipal da Cañiza (28-22).

La primera parte del encuentro avanzó con alternativas en el marcador, con ambos equipos liderando la contienda por diferencias cortas, de apenas un gol en la mayoría de los casos. La última ventaja getafense luciría en el electrónico en el minuto 21, en el que un gol de Sara Bustos suponía el 7-8. El entrenador local, Ismael Lago, reaccionó pidiendo un tiempo muerto que tendría un efecto decisivo: 3-0 a favor de Cañiza en apenas un minuto de juego. Castilla intentó detener la hemorragia en ese momento con la tarjeta verde, pero el nuevo parón no surtió el mismo efecto que el ordenado por su rival y la dinámica siguió sonriendo a las locales, que firmaron un nuevo parcial favorable (3-1) para llegar al descanso con 13-9 a su favor. En los últimos nueve minutos del primer acto, Getasur había encajado seis goles y solo había respondido con uno. El reto se complicaba para la segunda mitad.

Y más lo hizo cuando los primeros minutos de la reanudación no sirvieron para un cambio de dinámica claro. Aunque Getasur mejoraba sus prestaciones ofensivas, Cañiza respondía al toma y daca y era capaz de mantener la ventaja. Así, a medida que los minutos iban pasando y las visitantes no daban con la tecla para revertir el signo del partido, las locales fueron creciéndose y ampliando su dominio hasta hacerlo insalvable.

Con hasta cinco jugadoras anotando cuatro goles o más, la coralidad del ataque gallego se impuso a un Getasur en el que solo Andrea León (5), Sara Bustos y Helena Martín (4), fueron capaces de anotar más de dos goles. En portería, Sandra Díaz firmó un 30% de efectividad gracias a 9 paradas.

DERBI DEL SUR POR TODO LO ALTO

El próximo miércoles 26 (19:30), visita La Alhóndiga Healthy Poke Leganés. Las pepineras llegan a Getafe como cuartas para afrontar uno de los duelos más representativos del balonmano madrileño y con la aspiración de superar a un Getasur del que solo les separa un punto y dos puestos en la clasificación. Getasur, por su parte, aspira a recuperar las sensaciones positivas mostradas hasta el pasado fin de semana y llevarse una alegría frente a su afición en un enfrentamiento cuyos puntos pueden ser decisivos en la pugna por la zona noble.

También te puede interesar...