BALONMANO| Getasur decanta de su lado el clásico de la zona sur frente a Leganés (25-28) y recupera la tercera plaza

El pabellón Manuel Cadenas de Leganés albergó este pasado sábado una nueva edición del clásico por antonomasia del balonmano femenino en la zona sur madrileña. Leganés y Getasur volvían a verse las caras con un gran ambiente en las gradas del recinto y la necesidad de puntuar por parte de ambos contendientes, que en esta edición de la División de Honor Plata luchan por distintos objetivos.

La victoria acabó cayendo del lado de las getafenses (25-28), que aspiran a disputar la fase de ascenso a División de Honor Oro y que con este triunfo recuperan la tercera plaza del grupo A, a 3 puntos de Asmúbal Meaño, y a 6 del líder BM Gijón pese a no poder disponer de las guardametas Sandra Díaz e Isabel Ayuso, ni a dos de sus principales referentes como Sara Bustos y María Abellán, que se espera que pueda estar disponible tras el parón navideño. Las pepineras, por su parte, cierran la 14ª jornada en la 10ª posición y tendrán que seguir luchando para alejarse de la zona de descenso.

El partido de este sábado resultó tan intenso como se esperaba. La iniciativa en el marcador correspondió casi siempre a las de Rebeca Castilla, aunque Leganés nunca le perdió la cara al encuentro y llegó incluso a igualar la contienda en el ecuador de la segunda mitad (21-21) después de llegar a estar cinco goles por debajo al descanso (13-18).

MÁXIMAS REALIZADORAS

Al final, sin embargo, se acabó imponiendo Getasur, que tuvo en Laura Díaz (9 goles) su principal referencia ofensiva, mientras que Ana Gallego aportó 4. En el bando leganense, la máxima realizadora fue Andrea Díaz (5) mientras que Sara Pérez, Irene Torres y Sara Correa se quedaron en 4.

Ahora llega el parón liguero y a vuelta de la pausa navideña tanto Leganés como Getasur afrontarán sendos compromisos que se antojan decisivos de cara a sus respectivas aspiraciones. Las pepineras visitan el 12 de enero al Fuentes Carrionas, último clasificado del grupo con un solo punto en su casillero. Por su parte, el conjunto getafense recibe el 11 de enero en La Alhóndiga a Asmúbal Meaño, rival directísimo en la lucha por los puestos de la fase de ascenso.

 

También te puede interesar...