BALONMANO| Getasur firma un agónico triunfo frente a Romade y conserva la cuarta plaza (29-30)

El primer equipo femenino de Getasur se impuso por la mínima en su visita a Romade en un duelo que no comenzó bien para las pupilas de Rebeca Castilla. La entrenadora madrileña tuvo que solicitar tiempo muerto antes del minuto 10, cuando la desventaja para las getafenses era de cuatro goles (7-3). Getasur contuvo la hemorragia, aunque no terminó de darle la vuelta a la balanza hasta el minuto 24, cuando un gol de Helena Martín estableció el 11-12. Irene Peña y María Abellán siguieron aportando en ataque para que se llegase al descanso con 12-14 (Verónica Montesdeoca había respondido para las canarias).

Tras la reanudación, Romade tomó cartas en el asunto e igualó el partido. Las locales no estaban dispuestas a dar su brazo a torcer fácilmente y, aunque Getasur volvió a colocarse por delante, el encuentro nunca se rompió. Las máximas ventajas para las madrileñas fueron de tres goles (15-18 en el 35 y 24-27 en el 51) pero, tras ambas, Romade devolvió la igualdad al marcador. A pesar de ello, las azules no volvieron a verse por detrás y, aunque a cara de perro, terminaron por hacerse con dos puntos clave para seguir persiguiendo de cerca a los equipos de la zona alta.

Con ocho goles, el acierto ofensivo de María Abellán fue clave para que Getasur volviera a Barajas con la victoria, apoyados por los cinco de Helena Martín. Sandra Díaz sumó tres paradas en un 11% de efectividad. Getasur se mantiene en la cuarta plaza, a un punto del tercero y tres del líder, antes de recibir a otro equipo canario: Perdoma.

Este sábado 24 a las 16 horas, llega a La Alhóndiga el colista del Grupo A. Un equipo que suma solo una victoria y un empate en las catorce jornadas disputadas hasta la fecha, pero que se plantea este partido como una final más para la permanencia. Además, llega en un buen momento, pues ese único triunfo lo logró precisamente en la última jornada, al imponerse en casa contra un rival directo como Porriño (27-24). El duelo de la primera vuelta entre ambos equipos tuvo un claro dominio getafense y se saldó en una victoria 21-39. Un desenlace que Getasur tratará de replicar frente a su afición.

EL MASCULINO CEDE FRENTE A  CORAZONISTAS

El primer equipo masculino cayó este fin de semana en la visita a La Alhóndiga de Corazonistas. Los de Nuria García comenzaron bien y llegaron a irse al descanso con una mínima ventaja (12-11). Pero la segunda parte salió cruz. A pesar de que el choque se mantuvo igualado hasta el final, el acierto en la portería colegial fue decisivo para que Getasur no sumase. Con seis goles, Jorge Morán fue el máximo anotador azul, seguido por los cuatro de Víctor Ruiz. En portería, Germán Framit promedió un 33% de acierto y José Lázaro un 32%.

También te puede interesar...