BALONMANO| Getasur no puede con Rodavigo y enlaza su tercera jornada sin ganar (32-29)

El primer equipo femenino de Getasur no pudo retomar el camino de la victoria en su visita a SAR Rodavigo en Redondela. Las de Rebeca Castilla cayeron por 32-29 ante un equipo que se está especializando en imponerse a los rivales de la zona alta de la clasificación, tras ser el primero en derrotar al líder del Grupo A de la División de Honor Plata, Cañiza.

Los dos primeros minutos, fueron los únicos en los que Getasur no tuvo que pelear con el marcador en contra. A partir del tanto inicial de Ángela Oliveira, el conjunto gallego dominó, con rentas mayores o menores, todo el choque. Aunque las madrileñas no permitieron que el equipo gallego se separase de forma inalcanzable, tampoco fueron capaces de darle la vuelta al sentido del partido.

Al descanso se llegó, de hecho, con un solo gol de diferencia. 12-11 a favor de las locales, después de que Sara Bustos redujera al mínimo las distancias. En la segunda parte, en cambio, llegó la mayor desventaja para Getasur: seis goles en el minuto 19 (27-21). Castilla pidió tiempo muerto para reconducir la situación, y aunque logró parcialmente el efecto deseado, la reacción azul se quedó a medio camino del empate, con una diferencia final de tres goles (32-29).

Con siete goles, Sara Bustos fue la máxima anotadora visitante, seguida por los cuatro de Andrea León. Con un 25% de efectividad y seis paradas, Andrea Viña fue la guardameta con más acierto del equipo getafense. Este sábado 6, Getasur intentará romper la racha de tres jornadas sin victorias delante de su afición. A las 19:30, Hand Vall Valladolid visita La Alhóndiga. El equipo pucelano marcha en la penúltima posición, con una sola victoria en las diez jornadas disputadas hasta la fecha.

También te puede interesar...