Cancelada la última etapa de la Vuelta a España al invadir el circuito los manifestantes propalestinos

La organización de la Vuelta ciclista a España ha dado por cancelada la última etapa por las protestas propalestinas durante el recorrido previsto por el centro de Madrid. Previamente, policías antidisturbios de Madrid han tenido que realizar cargas policiales ante el lanzamiento de las vallas de contención y de botellas en la zona de meta.

La tensión aumentaba mientras el pelotón de la Vuelta intentaba entrar en la ciudad. La organización de la Vuelta ha anunciado en torno a las 17.30 horas un cambio de recorrido que no había sido comunicado previamente y ha modificado la entrada a Madrid. En concreto, se ha evitado el paso por el centro de Alcobendas y los ciclistas han ido por una variante.

Sin embargo, finalmente los incidentes han ido en aumento y los manifestantes han derribado vallas y han ocupado varias zonas del circuito por el que debía transitar el pelotón, por lo que finalmente se ha decidido dar por finalizada la carrera.

ALMEIDA SEÑALA A SÁNCHEZ COMO «RESPONSABLE DIRECTO DE LO QUE HA PASADO»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho responsable al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la violencia haya «vencido» al deporte, tras haberse suspendido la última etapa de La Vuelta Ciclista a España por las protestas propalestinas en el centro de la capital.

En declaraciones en Cibeles, donde esperaba la llegada de los ciclistas, Almeida ha sostenido que es un día «tristísimo» porque Madrid «no se ha desbordado de manifestantes» sino que «Madrid se ha desbordado de violencia, porque lo que ha habido es violencia pura y dura».

«Se ha tirado ciclistas a la calzada, se les ha empujado a la calzada a varios ciclistas, se ha inundado las calles de chinchetas y de cristales para que los ciclistas no pudieran pasar y en su caso, que si pasaban, que tuvieran peligro para su integridad», ha señalado el alcalde, quien ha afeado que algunos vayan a celebrar lo sucedido «como un triunfo, incluyendo el presidente del Gobierno».

En este punto, ha señalado que Sánchez es, a su parecer, «directo responsable de lo que ha pasado y de lo que puede pasar en las calles de Madrid todavía». Asimismo, ha afeado al presidente sus «irresponsables declaraciones incitando a los manifestantes» sabiendo que la ciudad estaba «blindada» y que estaban «preocupados».

También te puede interesar...