
CICLISMO| El Bicho Fuenlabrada hace buen balance de su participación en la Copa de España élite y sub-23
La temporada de la Copa de España élite y sub-23 2025 ha echado el cierre desde El Bicho-Plataforma Central Iberum se ha hecho un positivo balance. En el plano colectivo, porque la escuadra fuenlabreña se ha situado entre las 17 mejores formaciones de la clasificación general tras sumar sus últimos puntos en las Rutas Xacobeas al obtener un meritorio 13º puesto. Y también en el apartado individual, ya que Víctor García ha concluido el certamen nacional rozando el top-30 en la clasificación general entre los más de 290 corredores que participaron a lo largo de la temporada..
El equipo comenzó en el Circuito Guadiana de Don Benito. Victor García se filtró en una avanzadilla de catorce corredores en el kilómetro 30. Y se mantuvo firme y constante en la cabeza de carrera resistiendo el empuje de los favoritos hasta el kilómetro 155, siendo el corredor de la fuga inicial que más aguantó en cabeza de carrera. Y Mario Anguela concluyó con muy buenas sensaciones la primera prueba del calendario dentro del top-20 en el interior del grupo principal.
En la tercera jornada, el pelotón élite y sub-23 se desplazó hasta el Trofeo Guerrita, dónde El Bicho firmó un resultado histórico. Víctor García rodó con inteligencia de principio a fin y se exprimió al máximo para cosechar una más que meritoria octava posición. Además, el equipo logró la séptima posición en la clasificación por equipos al sumar 24 puntos y se colocó en el top-12 de la tabla general.
La buena racha continuó y siguió en ascenso en el Gran Premio de Primavera de Ontur, donde consiguió subir al podio en la cuarta prueba del calendario. Rubén García fue condecorado en el escenario como el mejor ciclista de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Y Víctor García, cuajando una vez más otra gran actuación en el certamen nacional, consiguió ser el corredor más destacado de la estructura fuenlabreña al completar la carrera en 13ª posición.
En la Clásica de Torredonjimeno, Jorge García resistió con entereza y determinación en cabeza de carrera Y Yeray Sastre se armó de valor en el Puerto de Locubín, de primera categoría (9 km al 4,9 %), y combatió con entrega contra los puntales de la general hasta cruzar la línea de meta. Terminó como el mejor posicionado en la tabla clasificatoria rozando el top-20. Las jornadas de sucedían y el colectivo fuenlabreño, pese algún revés de mala suerte, continuó sumando puntos para intentar escalar posiciones en la clasificación general, como ocurrió en la Clásica de Valladolid.
Y ya en las dos últimas jornadas, celebradas en tierras gallegas, el equipo cerró la campaña del certamen nacional con combatividad y codeándose con los referentes de la categoría. En las Rutas Xacobeas logró sumar un meritorio top-20 de la mano de Víctor García. Además, se coló en la fuga durante los primeros compases de la carrera con Nicolás Galindo, que consiguió coronar en primera posición el primer punto exigente de la jornada, el Alto de Bexo. Rubén Garcia se encumbró como el mejor corredor del equipo en la última jornada que se disputó en la ciudad de Vigo mostrando una gran versión y entrando a meta entre los 25 mejores.