
CICLISMO| El Bicho-Plataforma Central Iberum afronta desde este martes la Vuelta a Madrid
El Bicho-Plataforma Central Iberum afronta del 8 al 12 de julio la Vuelta a Madrid, una de las pruebas que siempre tiene marcadas en rojo en su calendario al celebrarse en la Comunidad de Madrid.
La formación fuenlabreña asistirá con un núcleo sólido y en pleno estado de forma para replicar o mejorar los resultados de la presente campaña. Presentarán una alineación titular compuesta por siete ciclistas: Jorge García, Víctor García, Adri Garbajosa, Yeray Sastre, Nicolás Galindo, Rubén García y Alejandro Paredes.
La primera etapa comprende un circuito de 37 kilómetros en Valdemorillo al que se darán tres vueltas para sumar 112’6 kilómetros. En la segunda jornada, se realizará un recorrido con salida y meta en Alcalá de Henares de 134’4 kilómetros, que se dirige hacia el Valle del Tajuña con la doble subida de Villalbilla y la de Loranca. Para la tercera etapa, la Vuelta a Madrid se desplaza a Chinchón con un recorrido de 119 kilómetros y volverá a incluir dos tramos de sterrato como anteriores ediciones.
La cuarta etapa, con salida en Galapagar, recupera la espectacular llegada a San Lorenzo de El Escorial en la Lonja del Real Monasterio tras 143’5 kilómetros y casi 3000 metros de desnivel acumulado subiendo la Cruz Verde (2ª) y las ascensiones a Santa María de la Alameda y Robledondo en dos ocasiones. Y para el desenlace de la competición, Alcobendas acoge una contrarreloj individual de 11’6 kilómetros en Valdelasfuentes que terminará de decidir la clasificación general.