COPA DEL REY| El Getafe resuelve en la primera mitad pese a desaprovechar dos penaltis frente a un voluntarioso Manises (0-3)
El Getafe superó con suficiencia su primer examen en la presente edición de la Copa del Rey al imponerse por 0-3 a un Manises que mantuvo el suspense durante la primera media hora de encuentro. Su guardameta, Adrián, se convirtió en el protagonista estelar del tramo inicial del partido al detener sendos penaltis, uno a Bertug y el otro a Álvaro, para mantener la ilusión entre los aficionados que poblaban las gradas del recinto levantino.
Sin embargo, el último cuarto de hora de la primera mitad resultó decisivo para la suerte del encuentro. Bertug marcó de cabeza el 0-1 en el 32′, aprovechando una mala salida del portero local, y Peter Federico lograba 10 minutos después el 0-2, con un zurdazo raso en carrera dentro del área. El propio Bertug anotó el 0-3 justo antes del descanso, remachando a placer un balón suelto en el área pequeña tras un barullo en un córner, y sentenció la eliminatoria.
Tras el descanso, el equipo azulón bajó las revoluciones del encuentro y apenas inquietó la meta local. Tampoco el Manises puso en aprietos al debutante Letacek y el partido se acabó consumiendo sin acciones reseñables.
Este miércoles, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar el sorteo de la segunda ronda en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y los de Bordalás conocerán a su siguiente adversario en el torneo del KO.