El Alcorcón conquista al fin su primer triunfo fuera de casa y se da un respiro
La traumática derrota del fin de semana anterior frente al Villarreal B (4-0) había dejado tremendamente maltrecho el ánimo del Alcorcón y muy cuestionada la figura de su entrenador, Pablo Álvarez. El equipo alfarero cerraba la 12ª jornada como colista del grupo 2 de Primera RFEF, muy lejos de los objetivos iniciales que se le presuponían a un recién descendido, y las urgencias se metían de lleno en el vestuario.
Para complicar aún más el panorama, este pasado domingo tocaba visitar al Ceuta, uno de los conjuntos más sólidos como local -3 victorias y un empate en el Alfonso Murube- y la sensación de ultimátum flotando en el ambiente del colectivo alfarero, que encaraba la cita como una auténtica finalísima pese a que apenas se ha alcanzado el primer tercio de la competición.
Y esta vez el ‘Alcor’ conquistó un éxito de calado, ya que no solo firmó su primer triunfo de la temporada a domicilio sino que lo hizo en uno de los escenarios más inaccesibles para sus visitantes y en una situación de máxima exigencia, sobre todo teniendo en cuenta su adversa estadística en calidad de visitante.
SIN ENCAJAR UN GOL DESPUÉS DE NUEVE JORNADAS
Después de sendos empates en sus dos primeras salidas ante Yeclano (1-1) y Fuenlabrada (0-0), los de Pablo Álvarez habían encadenado hasta cuatro derrotas consecutivas lejos de Santo Domingo frente a Alcoyano (2-1), Real Murcia (3-1), Recreativo (1-0) y Villarreal B (4-0). Pero a la séptima fue la vencida y el Alcorcón ganó al fin fuera de casa. Y lo hizo además dejando su portería a cero después de nueve compromisos consecutivos encajando al menos un gol, un dato muy valorado por Álvarez a la conclusión del encuentro. «Vencimos en el campo en mi opinión más complicado de la categoría y creo que el equipo ha mostrado un nivel defensivo brutal», destacaba.
El técnico del conjunto alfarero explicaba que «teníamos muy claro cuando acabó el partido de Villarreal que el equipo tenía que ofrecer otra imagen y hemos priorizado otras cosas», entre las que enumeraba «defender ordenado, defender juntos, ser un equipo serio y competir desde otro registro», subrayaba antes de afirmar que «hemos hecho el partido que queríamos y por suerte nos ha salido bien».