El Alcorcón se propone dar un paso al frente también lejos de Santo Domingo

La competición avanza a ritmo vertiginoso y ya solo restan nueve jornadas para la conclusión del campeonato regular de Primera RFEF. En el caso del Alcorcón, el objetivo de aquí al final no puede ser otro que certificar la permanencia lo más pronto posible, máxime teniendo en cuenta que lleva toda la temporada luchando a brazo partido por eludir los puestos de descenso.

Lo bueno es que desde que arrancó el año ha convertido Santo Domingo en un recinto inexpugnable y eso le ha dado para aliviar un tanto su situación clasificatoria. Dos empates y cuatro triunfos, el último de ellos este pasado fin de semana frente al Villarreal B, se han traducido en 14 puntos sumados sobre 18 posibles y han permitido al conjunto alfarero encaramarse a la 12ª posición que actualmente ocupa, si bien su distancia con la zona de descenso es de tan solo dos puntos y de ahí que la coyuntura siga siendo complicada.

El problema tiene que ver con las prestaciones a domicilio, ya que la ausencia de resultados positivos en los últimos meses ha dado al traste con las opciones de meterse en la pugna por los puestos de playoff de ascenso. Números en mano, la última victoria de los de Pablo Álvarez fuera de casa data del pasado 14 de diciembre (1-2 frente al Sanluqueño), pero lo peor es que sus últimos cuatro desplazamientos los ha saldado con otras tantas derrotas ante Atlético de Madrid B (2-1); Mérida (2-1); Real Madrid Castilla (2-1) y Antequera (1-0).

Es por eso que la prioridad del colectivo alcorconero consiste en voltear esa adversa tendencia forastera cuanto antes, tal y como reconocía el propio Álvarez a la conclusión del encuentro frente al filial villarrealense. “La igualdad es tremenda y ganar cuesta mucho. Pero eso tiene mucho mérito los números que estamos obteniendo en casa en este 2025”, recordaba, “y ahora vamos a ver si fuera de casa damos al fin ese paso al frente, que todavía no hemos conseguido ganar. Hemos hecho grandes partidos, pero son cuatro derrotas consecutivas fuera de casa. El equipo esta preparado y ése es el objetivo”, recalcaba.

Y en el horizonte se perfila ya el compromiso de este próximo viernes frente al Betis Deportivo, equipo que ocupa en estos momentos la décima posición en la tabla con 40 puntos. La irregularidad ha marcado la trayectoria a lo largo de este curso del filial verdiblanco, que en cualquier caso sigue metido en la lucha por el playoff y encadena cuatro jornadas sin perder.

También te puede interesar...