
El Alcorcón va en serio y encadena ya seis jornadas sin perder
Apenas han transcurrido las siete primeras jornadas en el Grupo 2 de Primera RFEF, pero el Alcorcón sigue sumando argumentos para ilusionar a su parroquia tras dos temporadas de sinsabores. Este pasado domingo asaltó el Nou Estadi de Tarragona cuajando otra solvente actuación frente al Nástic (1-2), uno de los candidatos al ascenso y poniendo de manifiesto que puede ser un equipo muy difícil de superar esta temporada.
Por lo pronto, el conjunto alfarero encadena seis compromisos consecutivos sin perder, una meritoria racha teniendo en cuenta que enfrente han estado rivales como el Hércules, el Atlético Sanluqueño o el propio Nástic. Tres triunfos y tres empates desde que cediera en el estreno liguero frente frente al Villarreal B. 12 puntos sobre 18 posibles y una constante progresión en la tabla hasta alcanzar la tercera plaza en la que ha cerrado la séptima jornada, igualado con el Cartagena (segundo) y a tan solo dos puntos del líder Europa.
Con todo, quizá el dato que más satisfaga al cuerpo técnico sea la rocosidad del equipo atrás, ya que en estas siete jornadas solo ha encajado cinco goles, en ningún partido más de uno, y Ayesa ha dejado ya su portería a cero en dos ocasiones. Solo el Sabadell presenta a estas alturas mejores números defensivos que el ‘Alcor’ con solo tres goles encajados.
De ahí que a la conclusión del encuentro frente al Nástic, y cuestionado por el tercer puesto con el que habían cerrado la jornada, Pablo Álvarez recalcase que «la clasificación me da igual. Estamos preparando unas bases, unos cimientos, forjando nuestro carácter y una cultura de equipo. Nos fiJamos en otras cosas más allá de la clasificación», insistía el técnico madrileño al conceder que «es importante estar arriba, pero hay otras cosas más importantes y que para mí son mucho más profundas».
Respecto al desenlace del partido, Álvarez valoraba sobre todo que «el equipo ha sabido mantenerse de pie durante el último tramo, los cambios han tenido un impacto muy positivo y al final llega esa situación en el minuto 98 que nos da los tres puntos. Creo que ha sido una victoria merecida que nos tiene que reforzar mucho por producirse en los últimos minutos y por no dejar de creer hasta el final», apostillaba.