El Baloncesto Fuenlabrada pone el foco en la elección del nuevo entrenador

El nuevo director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, Eduardo Pascual, está metido de lleno en la planificación del nuevo proyecto a sabiendas de que la sombra de la anterior campaña, en la que el equipo se quedó a un paso del ascenso a la Liga Endesa, será muy alargada. De ahí que el margen para fallar sea escaso y esté sopesando a conciencia cada paso a dar.

El movimiento prioritario a día de hoy tiene que ver con la elección del nuevo entrenador. Con Toni Ten ya en la nómina de Estudiantes -al igual que Tanner McGrew, Pascual escudriña el mercado en busca del técnico ideal para este nuevo desafío. Ya advirtió a su llegada que “el baloncesto y el equipo que tengo en mente se construye a través de la figura de alguien tan importante en cualquier equipo como es el entrenador” y no está por la labor de fallar.

El objetivo consiste en concretar su incorporación a la mayor brevedad posible, pero sin precipitaciones, y a partir de ahí ir conformando la plantilla. De hecho, hay nombres en el mercado que gustan, pero la idea es consensuar tanto las nuevas incorporaciones como las posibles renovaciones con el nuevo inquilino del banquillo y en esa hoja de ruta se están manejando.

Por lo demás, y teniendo en cuenta que la competición de Primera FEB arrancará el próximo 26 de septiembre, la previsión es que el equipo inicie la pretemporada el tercer fin semana de agosto, posiblemente el lunes día 21. También se trabaja en la confección del calendario de partidos de preparación, que podrían ser entre cinco y siete, con especial mención para el Torneo de Fiestas.

Este año no podrá utilizarse a modo de preparación previa al inicio liguero la Copa de España, ya que los equipos de Primera FEB no entrarán en liza hasta el mes de octubre.

También te puede interesar...