
El Baloncesto Getafe avanza con paso firme en la configuración de su nuevo proyecto para Segunda FEB
Una vez completados todos los trámites para su inscripción en Segunda FEB tras el histórico ascenso del pasado curso, el Club Baloncesto Getafe ha puesto la directa en la confección del primer equipo masculino y ya tiene prácticamente cerrada la plantilla con la que saldrá a competir en la tercera categoría del baloncesto nacional.
La mayor parte de las operaciones las tenía avanzadas de antemano, sobre todo en lo que respecta a las renovaciones, y en las últimas fechas ha ido cerrando los últimos flecos y les ha dado rango de oficialidad, empezando por el entrenador, Ramiro Pozuelo, que seguirá al frente del banquillo getafense.
Al margen del técnico, el club ha apostado fuerte por la continuidad de buena parte de las piezas más destacadas del curso anterior y finalmente serán seis los jugadores que seguirán en la disciplina del equipo con el cambio de categoría. Entre ellos sobresalen nombres como los de Jorge Parra (16,7 puntos) y Jorge Tejera (14,3), los dos máximos anotadores del equipo durante la pasada campaña y que están llamados a seguir siendo determinantes en el rendimiento del colectivo.
Pero también siguen otros jugadores importantes como Mario Álvarez en el juego interior; Iago Ibáñez en posiciones exteriores; Enri Ortiz en la dirección de juego; y casi seguro el ‘capi’ Carlos Martos, garantía de intensidad y entrega, con quien las conversaciones están muy avanzadas.
SIETE CARAS NUEVAS
Y luego está el capítulo de refuerzos. Los dos primeros en anunciarse fueron dos bases como Álex Montero, que llega procedente del filial de Movistar Estudiantes (10,9 puntos y 3,8 asistencias) y Ayo Akinwole, que militó la pasada temporada en el CB Avenida salmantino y que puede desenvolverse igualmente en la posición de escolta (15,2 puntos, 4,9 rebotes y 3,1 asistencias). También para las posiciones exteriores han llegado Nacho Arribas, procedente de Cáceres; y Guillermo Mulero, formado en la cantera del Real Madrid y que el pasado curso militó en el Fibwi Palma.
Las otras tres caras nuevas han llegado para completar el juego interior y son Charles Henderson, ala pívot procedente de la NCAA (California State San Bernardino); José Antonio Nve Maleva, pívot que militó el pasado curso en Tobarra (3º FEB), y Mohammed Abdousalam, pívot procedente de LOBE Huesca (2ª FEB).
Por otro lado, destacar la incorporación al club de Alberto Gómez como director de operaciones, un puesto de nueva creación y para el que se ha elegido a un profesional con larga trayectoria y conocimiento sobre el baloncesto nacional e internacional.