El CF Fuenlabrada anuncia a Alfredo Santaelena como nuevo entrenador
El CF Fuenlabrada ha puesto este viernes la primera piedra de su nuevo proyecto para Tercera RFEF al anunciar oficialmente la incorporación de Alfredo Santaelena como nuevo entrenador del primer equipo.
El nuevo técnico cuenta con una amplísima experiencia en los banquillos y una reconocida trayectoria en el fútbol nacional. Entre los equipos que ha dirigido en diversas categorías a lo largo de su trayectoria figuran, por orden cronológico, Pegaso, Cobeña, Ciempozuelos, Ibiza, UB Marbella, Alcobendas Sport -en dos casiones-, Atlético de Madrid C y B, Sanse, Dux Internacional, Rayo Majadahonda, San Fernando y CD Toledo, su último destino antes de recalar en el Fuenla. En su currículo figura también la selección china sub-14.
Alfredo, de 58 años, es conocido especialmente por su etapa como jugador profesional, habiendo militado en clubes como Getafe, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña y Sevilla. Tanto en el Atlético de Madrid como en el Deportivo de la Coruña fue protagonista de dos finales de Copa del Rey en las que consiguió marcar goles decisivos para que rojiblancos y blanquiazules levantasen finalmente el trofeo.
Desde el club fuenlabreño destacan que Santaelena sobresale «por su capacidad para construir grupos competitivos, potenciar el talento joven y liderar proyectos de crecimiento» y achacan su incorporación «a la voluntad del club de impulsar un proyecto ambicioso, orientado a recuperar la identidad competitiva, fortalecer la estructura deportiva y sentar las bases de un equipo sólido y reconocible».
Con este acuerdo, el CF Fuenlabrada dice dar «un paso firme en la planificación de la próxima temporada y en la consolidación de un proyecto que aspira a crecer desde la estabilidad, la exigencia y la ambición«. Una vez anunciado el nombre del nuevo entrenador, la entidad empezará a oficializar la composición de la plantilla, que va con mucho retraso sobre lo habitual.