El CF Fuenlabrada saca adelante un duro partido frente a Navalcarnero y sale del descenso (1-0)
El CF Fuenlabrada consiguió resarcirse este pasado domingo de la dura derrota encajada el fin de semana anterior frente al Real Madrid C imponiéndose en un disputado encuentro al Navalcarnero (1-0). Un laborioso triunfo certificado con un solitario gol de Jorge Sarmiento cuando apenas se habían cumplido los cinco primeros minutos de encuentro.
Con esta victoria, el conjunto fuenlabreño asciende a la 12ª posición del grupo 5 de Segunda RFEF con 14 puntos en 11 jornadas y alivia momentáneamente su situación a sabiendas de que sacar adelante cada compromiso cuesta sangre sudor y lágrimas. Tanto es así que, pese a que los resultados han estado lejos de las pretensiones iniciales, el ‘Fuenla’ está a cinco puntos de la zona de playoff de ascenso.
Esta igualdad era resaltada por Roberto Ortiz a la conclusión del partido al indicar que «cuando hay tanto nivel, los partidos se deciden por detalles y por eso había que cuidarlos mucho. . Había que competir y hemos competido bien, había que ganar y hemos ganado, así que estamos muy contentos porque ganar los partidos es sinónimo de hacer las cosas bien«, proclamaba el técnico del los fuenlabreños.
Ortiz insistía en que «para ganar hay que ir al límite porque todas las victorias en esta categoría se venden muy caras» y destacaba que «hemos sacado adelante un partido muy trabajado sin conceder apenas nada», lo que le llevaba a subrayar que «tenemos que seguir con una identidad muy clara, que es esta competitividad, intensidad y agresividad deportiva que hemos demostrado. Y a partir de ahí tenemos que crecer porque hay una plantilla muy competitiva y con mucho talento».
ESTE DOMINGO VISITA AL CONQUENSE
Tras la balsámica victoria frente al Navalcarnero, el CF Fuenlabrada afronta este próximo domingo una exigente visita al Conquense, que pese a ocupar el 10º puesto en la tabla con un punto más que los fuenlabreños pasa por ser uno de los equipos más difíciles de superar del grupo. De hecho, ha conseguido darle la vuelta a su pésimo inicio (dos derrotas consecutivas) y ahora encadena nada menos que nueve jornadas sin perder con un balance de tres triunfos y seis empates. Además, el conjunto castellano-manchego lleva cuatro partidos consecutivos sin recibir un solo gol, lo que da idea de su fortaleza defensiva.
De ahí que Roberto Ortiz haya avanzado que «queremos preparar muy bien el partido de Cuenca porque se trata de un rival fuerte y que en su casa es difícil de superar. Sabemos que este tipo de partidos son muy disputados y queremos estar convencidos de que podemos ganar en los pequeños detalles».