El equipo femenino del Atletismo Alcorcón se sale con la suya y certifica la permanencia en la máxima categoría
El estadio soriano de Los Pajaritos fue escenario el pasado sábado de la tercera y última jornada de la Liga Nacional de División de Honor femenina, máxima categoría de nuestro atletismo a nivel de clubes, en el encuentro decisivo para dilucidar los dos equipos que descendían a Primera División de entre los ocho participantes en el evento.
Uno de ellos era el Atletismo Alcorcón, que llegaba a la cita con los deberes casi hechos gracias a los cuatro puntos acumulados en las dos primeras jornadas, algo que le permitía albergar fundadas opciones de permanencia. Y el colectivo alfarero no defraudó en un encuentro muy disputado en el que ofreció un excelente rendimiento grupal acabando segundo empatado a puntos con el Sprint de León, ganador al conseguir más primeros puestos.
En el caso del Alcorcón, el único primer puesto lo consiguió el relevo 4×100, estableciendo además un nuevo récord del club y posicionándose en el cuarto puesto del ranking absoluto, lo que le confiere elevadas posibilidades de participar en el Campeonato de España absoluto.
Lo que sí obtuvo el equipo alfarero fue un considerable número de podios, ya que Aleksandra Wruszata (400 vallas), Olivia Casillas (peso), Eva Cuenca (disco) y Laura Martinez (longitud) fueron segundas, mientras que Paula Martínez (110 metros vallas) y Julia Maroto finalizaron terceras.
En la clasificación general final de la máxima categoría, el equipo alfarero obtuvo una magnífica 11ª plaza que supone un éxito en toda regla, ya que por vez primera logra mantenerse en División de Honor y la próxima temporada volverá a estar entre la élite nacional.
EL EQUIPO MASCULINO, EN VALLEHERMOSO
También por eludir el descenso compitió el equipo masculino, aunque en su caso en Primera División y con el estadio madrileño de Vallehermoso como escenario de la tercera y última cita.
Los alcorconeros acabaron segundos en este encuentro por la permanencia y décimos en la clasificación general final. Aunque el objetivo inicial era luchar por el ascenso a la máxima categoría, al menos no pasaron los agobios de la temporada anterior. También el equipo masculino firmó un notable trabajo colectivo al conseguir nada menos que nueve podios en las veinte pruebas que incluía el programa.
Una vez finalizada esta destacada competición por clubes, el siguiente gran reto para el Club Atletismo Alcorcón será el Campeonato de España absoluto al aire libre, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio en La Nucía (Alicante) y donde habrá una nutrida representación del club. A día de hoy hay ocho atletas con marca mínima y de aquí a entonces puede clasificarse alguno más.