
El Femenino Alcorcón también sabe ganar en su versión más defensiva
Tras su rutilante victoria del estreno frente al potente Segle XXI, el Esco Grupo Femenino Alcorcón encaraba en la segunda jornada de Liga Femenina 2 su visita a la siempre complicada cancha del Basket Almeda y el partido resultó tan áspero como se esperaba, con muy baja anotación y lucha sin cuartel debajo de cada canasta.
Y también a estas circunstancias supo amoldarse el conjunto alfarero, que al descanso perdía por 24-20, pero que en el tercer cuarto dio un golpe de mano endosando a su rival un parcial de 9-18 para acabar imponiéndose por 46-51. «Sin ser nuestro mejor partido, supimos trabajar en equipo para sacar una victoria importante en un campo difícil«, apuntaba el técnico, Daniel Salardón.
Dos nombres propios se elevaron en esta ocasión sobre el resto para liderar el triunfo amarillo. Claudia del Amo, que se fue hasta los 17 puntos y 11 rebotes, y Nohemy Ipo, que firmó 14 puntos y 9 capturas. Dos jóvenes valores del Femenino Alcorcón que apuntan cada vez más alto y han iniciado la temporada en un espléndido estado de forma.
Con esta segunda victoria, las alcorconeras se sitúan en la cuarta posición del Grupo A con el mismo balance (2-0) que Ciudad de Móstoles, Distrito Olímpico y Claret Benimaclet, los cuatro únicos equipos que permanecen invictos una vez disputadas las dos primeras jornadas.
El siguiente compromiso para el Femenino Alcorcón tendrá lugar este domingo a las 17:00 horas, que será cuando reciba en el pabellón de La Canaleja a Elsamax CB Andratx, último clasificado con dos derrotas y que viene de ceder ampliamente en casa frente a Distrito Olímpico (47-69).