
El Flexicar Fuenlabrada ‘tumba’ a Tizona Burgos por la vía rápida y se clasifica para la Final Four por el ascenso
El Flexicar Fuenlabrada ya tiene billete para la Final Four por el ascenso a Liga Endesa. El conjunto fuenlabreño, que el pasado fin de semana había sacado adelante en el Fernando Martín los dos primeros compromisos de su eliminatoria frente a Tizona Burgos, también decantó de su lado el tercero, ya en tierras burgalesas, al imponerse por 79-90.
Con este resultado, los de Toni Ten certifican por la vía rápida su clasificación para la Final Four, en la que se medirán en semifinales al vencedor del cruce entre Súper Agropal Palencia y Monbus Obradoiro. Los palentinos, que se impusieron este viernes en el tercer partido, mandan por 2-1 y este domingo podrían sentenciar si vuelven a ganar en casa. En caso contrario, sería preciso un quinto y decisivo partido en Santiago.
Por el otro lado del cuadro, Movistar Estudiantes selló también su clasificación para la Final Four frente a Inveready Gipuzcoa, mientras que el Real Betis marcha por detrás frente a Odilo Cartagena (1-2) en lo que de momento está siendo una de las grandes sorpresas de la competición.
Por lo que se refiere al encuentro de este viernes en El Plantío, el Flexicar Fuenlabrada hizo valer su superioridad en el segundo (19-29) y tercer cuarto (18-26) para resolver un encuentro complicado de salida pero al que supo darle la vuelta y en el que contó con el respaldo de numerosos seguidores fuenlabreños en las gradas del recinto burgalés.
Lotanna Nwogbo (20 puntos y 5 rebotes); Edu Durán (20) y Jorgensen (12) fueron los jugadores más resolutivos por parte del ‘Fuenla’, en el que no participó finalmente Nzosa pero sí dispuso de más de 12 minutos sobre la cancha el joven canterano Asier Miguel.