El Getafe abrirá la Liga visitando al Celta y no se estrenará en el Coliseum hasta la cuarta jornada

Esta semana se ha conocido el calendario de las principales competiciones de fútbol y fútbol sala de nuestro país. Tras su aprobación previa en una votación en la Asamblea General de la RFEF, los calendarios se dieron a conocer en un acto que tuvo como escenario la Plaza de la Constitución de San Juan de la Nava (Ávila), en homenaje a la España vaciada.

En el caso del Getafe, la competición de Primera División arrancará el fin de semana del 16 y 17 de agosto y en su primer compromiso le tocará visitar al Celta en Balaídos. No será el único desplazamiento que tenga que realizar en el primer tramo de competición, ya que el equipo azulón disputará sus tres primeros compromisos a domicilio debido a las obras que se están realizando en el Coliseum. Otro tanto le ocurre, por ejemplo, al Barça con el Camp Nou. En consecuencia, los de Bordalás visitarán a continuación a Sevilla y Valencia en la segunda y tercera jornada, respectivamente.

Será en la cuarta jornada, prevista para el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, cuando el ‘Geta’ dispute el primer partido del curso delante de sus aficionados. Enfrente estará un recién ascendido como el Real Oviedo.

Por lo que se refiere a los duelos más esperados de la competición para el conjunto azulón, serán los siguientes por orden cronológico: Barça-Getafe (21 de septiembre); Getafe-Real Madrid (19 de octubre); Getafe-Atlético de Madrid (23 de noviembre); Real Madrid-Getafe (1 de marco); Atlético de Madrid-Getafe (15 de marzo) y  Getafe-Barça (19 de abril).

La última jornada de la competición liguera está prevista para el 24 de mayo y el Getafe la despedirá recibiendo a Osasuna en el Coliseum.

También te puede interesar...