El Getafe acaba sucumbiendo frente al mayor potencial del Betis (1-0)
El Getafe salió este jueves de vacío de su visita al Benito Villamarín, donde cayó derrotado por la mínima frente a un Betis (1-0) que se mostró superior durante buena parte del encuentro, pero que acabó sufriendo frente a un conjunto azulón que acabó en inferioridad numérica por la postrera expulsión de Mario Martín.
Los de Pellegrini mandaron desde el principio y dispusieron de varias opcasiones, siendo las más reseñables las de Antony y Parrott, aunque también el Getafe exigió a Valles en sendos remates de Francho y Azón que se toparon con providenciales intervenciones del meta verdiblanco. No obstante una acción entre Antony y Parrott, con asistencia de éste último para Abde se convirtió en el único gol del encuentro al filo del descanso.
A la vuelta de vestuarios se mantuvo la tónica dominante de los locales, que hicieron intervenir en varias ocasiones a Soria pero no lograron incrementar su ventaja. Ya en el tramo final, Mario Martín veía su segunda amarilla y dejaba a los azulones en inferioridad, aunque Azón y Unal provocaron sendos sobresaltos en los últimos instantes que no acabaron en gol por poco.
Al término del encuentro, Bordalás subrayaba que «el equipo ha estado muy serio y ha competido, pero ha habido detalles que nos han penalizado«, aludiendo en este sentido a la jugada del único gol del partido, «que es cuando menos extraña porque Isco está delante de Soria, que no tiene visibilidad y la regla dice que cuando se obstaculiza la visión se tiene que anular».
Tras esta derrota, el Getafe cae a la 15ª posición en la tabla con 5 puntos sumados en seis jornadas. Este próximo domingo recibe en el Coliseum al Málaga (19º) a partir de las 14:00 horas con el reto de reconciliarse con la victoria tras cuatro partidos sin ganar.